Paso 1.
¿Cómo hacer tortitas infladas con leche? Prepara los ingredientes. La leche y el huevo deben ser frescos, el aceite de oliva debe ser refinado (el aceite virgen extra no es adecuado, ya que provocará amargor). El aceite de oliva puede sustituirse por cualquier otro aceite refinado que no tenga un sabor u olor característicos.

PASO 2:

Paso 2.
En un recipiente hondo, mezcle todos los ingredientes secos: coja un batidor y remueva durante unos 30 segundos. Esto es para asegurar que todos los ingredientes se distribuyen adecuadamente y de manera uniforme.

Paso 3.
Añadir el huevo, mezclar con una batidora, luego la leche, mezclar de nuevo. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y finalmente mezclar todo durante unos dos minutos.

Paso 4.
Deberías tener una masa bastante espesa (si le das la vuelta a la cuchara, es más probable que caiga en grumos en lugar de fluir de ella). De hecho, después de la primera vez ya sabrás enseguida la consistencia adecuada de la masa. Si es necesario, añade un poco de harina o leche para ajustar la consistencia a tu gusto.

Paso 5.
Calienta una sartén a fuego medio SIN ACEITE y echa con una cuchara las futuras tortitas.

PASO 6.
¿Cómo saber cuándo es el momento de darle la vuelta? Espera a que haya burbujas por toda la superficie de la tortita y entonces podrás darle la vuelta. Normalmente tardan de 2 a 3 minutos por cada lado en freírse.

Paso 7.
Ya está, coloca las tortitas terminadas en un plato y añade mermeladas, siropes, bayas, miel… lo que más te guste.

Paso 8.
¡Buen provecho!

Y aquí hay un par de puntos más:
1. No es necesario carbonatar el bicarbonato sódico ni el ácido cítrico: se trata de un concepto erróneo que nos han transmitido nuestras abuelas.

Si puedes sustituir el bicarbonato por levadura en polvo, cómo añadirlos correctamente para que los productos horneados queden exuberantes, cómo evitar un regusto desagradable a bicarbonato y mucho más, lee el artículo “Levadura en polvo o bicarbonato: ¿cuál es mejor?”

2. Cuanto más espesa sea la masa, menos untable será la tortita y, por tanto, más hinchada y alta resultará.
3) Añade gel o polvos para hacer tortitas de colores y a los niños les encantarán.
4. Las tortitas no quedan nada grasientas, son muy esponjosas por dentro y aguantan toda la noche en un recipiente cerrado.

Eso es todo. ¡Buen provecho!

Prepárate para el hecho de que puedes necesitar más o menos harina de la especificada en la receta. No te guíes por la cantidad de harina, sino por la consistencia deseada de la masa. Para evitar errores, infórmese sobre la harina y sus propiedades.