
Borscht à Yivlevsky – receta de sopa
Para la sopa de remolacha necesitarás los siguientes ingredientes:
Carne de vaca – 1 kg;
Zanahoria – 150 gr;
Cebolla – 150 gr;
Agua – 4 l;
Remolacha – 900 gr;
Pasta de tomate – 300 gr;
Aceite vegetal – 100 ml;
Mantequilla – 160 gr;
½ limón;
Col fresca – 400 gr;
Patatas – 500 gr;
Ajo – 3 dientes;
4 hojas de laurel
azúcar/sal/pimienta al gusto.
La receta de la sopa de remolacha de autor puede dividirse en tres partes. Primero hay que preparar el caldo, luego las verduras y al final “casar” todos los componentes. Pero en la preparación de esta sopa hay trucos inusuales que ayudarán a sorprender incluso al gourmet más mimado.
1. Preparar los ingredientes del caldo según la receta
Para preparar el caldo de la sopa, necesitará carne. La paletilla de ternera con pequeñas vetas sería buena para la sopa de remolacha. Pica la carne en trozos grandes junto con unos trozos de cebolla y zanahoria. Las verduras aportarán riqueza y sabor a la sopa.
2. Poner el caldo al fuego.
Según la receta, pon la carne picada y las verduras en una olla, vierte agua fría y sal. A continuación, hay que poner la temperatura máxima, quitar la espuma, bajar la temperatura y cocer durante 1,5 horas más, retirando constantemente la espuma.
Lea también
Cómo cocinar la sopa de remolacha – receta paso a paso con foto
Paso 3: picar las verduras.
Mientras se cuece el caldo es el momento de empezar a picar las verduras. Para ello, pica las patatas y la col en rodajas igual de finas, y coge 500g de remolacha y pícalos.
Paso 4: Asar la remolacha
El ingrediente principal de la sopa de remolacha hay que enviarlo a la sartén, regada con aceite vegetal. Las remolachas deben freírse ligeramente, sin llegar a cocinarse del todo. Cuando la verdura haya empezado a “agarrarse”, añade la pasta de tomate.
Paso 5: Añadir los ingredientes secretos de la receta
Es necesario echar mantequilla a la remolacha asada. Este ingrediente ayudará a equilibrar el sabor. de la sopa También hay que añadir sal, azúcar y vinagre a las verduras. A continuación, hay que bajar la temperatura y echar agua. Para dar al plato un sabor aún más intenso, el chef recomienda exprimir el zumo de un limón y, junto con la pulpa restante, seguir guisando.
Paso 6: Picar las verduras restantes y hacer el zumo de remolacha
Antes de que el caldo esté listo, pica las patatas y la col. Asegúrese de poner las patatas en agua fría.
A continuación, prepara el zumo de remolacha. Este es otro secreto del plato, ya que ayuda a dar a la sopa un color jugoso único.
Paso 7: “Maridar” las dos partes de los ingredientes
Cuando el caldo esté cocido, hay que sacar de él las verduras cocidas. A continuación, añade la col, las patatas y la remolacha asada a la sopa si sigues la receta y espera 20 minutos.
Por qué es peligroso comer sopa de remolacha todos los días – opinión de un gastroenterólogo
Paso 8: Sazonar al gusto
Añade la hoja de laurel, el azúcar y la sal. Sazonar con ajo rallado y añadir el zumo de la remolacha. A continuación, llevar la sopa a ebullición, añadir la mantequilla y picar.